• Mar. Nov 30th, 2021

Empresas transportadoras socializan actualización de costos, trámites y servicios del transporte público colectivo metropolitano

PorRadio Valledupar

Nov 18, 2021

Con el fin de dar a conocer las nuevas tarifas para pasajes, trámites y servicios del transporte público colectivo metropolitano, el director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, socializó ante empresas transportadoras el Acuerdo N. 000005, mediante el cual se hizo dicha actualización como parte del proceso que busca mejorar la oferta, tanto a usuarios como conductores.

Durante el encuentro desarrollado en la sede de la entidad, Javier Villero Arzuaga, representante legal de la Cooperativa Cootradipaz, demostró su aceptación ante la medida: “teníamos ocho años de no tener este reajuste. En estos momentos nos sentimos contentos porque favorecerá la cooperativa que ha sido afectada durante esta pandemia”.

Por su parte, Magalis Villero Toscano, representante Legal de la Cooperativa de Transportadores del Cesar, Cootracesar, indicó que es de suma importancia que el director Andrés Arturo busque esta posibilidad de desarrollo, sobre todo en los corredores donde se están solicitando los servicios. “Las tarifas están acorde con la situación de la emergencia sanitaria y económica por la que pasa el país, y el Área Metropolitana quiere, realmente, ayudar”, mencionó.

El agradecimiento por la actualización de las tarifas también fue manifestado por el representante de la empresa Cootracosta SAS. “Estoy muy agradecido con la gestión realizada en la dirección del Área Metropolitana para conseguir unos precios acordes a la situación que atravesamos. Como sector golpeado en la economía veníamos con unos valores casi imposible de cubrir para habilitarnos y prestar el servicio del Área y con estos precios pienso que se puede habilitar la empresa para prestar un servicio seguro y cómodo”, especificó Adolfo Raúl Portela Maestre.

Entre tanto, el director Andrés Arturo recordó que la finalidad de Área Metropolitana de Valledupar es prestar un servicio de transporte colectivo metropolitano óptimo, de calidad, con excelente frecuencia, cubrimiento de rutas y horarios, que le permitan a todos los ciudadanos desplazarse de la mejor manera.

Asimismo, indicó que en esta reunión, además de despejar dudas sobre los beneficios con las rutas, que tendrán mayor seguimiento y control, también se da paso al crecimiento de las mismas. De igual modo, los estudiantes, docentes y cuerpo directivo que desee desplazarse hasta la Universidad Nacional sede La Paz y el Centro Biotecnológico del Caribe, del SENA, hasta los municipios del AMV y, viceversa, lo podrán hacer a costos bajos.

“De la mano del alcalde Mello Castro y con los concejales estudiaremos la posibilidad de abrir una línea de transporte legal a los 25 corregimientos para fortalecer el transporte legal. Queremos integrarnos más como territorios y esto no es más que una respuesta a esos compromisos”, concluyó el Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *