• Mar. Nov 30th, 2021

Empresas a cumplir con pago de nómina electrónica

PorRadio Valledupar

Ago 2, 2021

El primer momento clave del proceso de implementación de nómina electrónica en Colombia se aproxima. De acuerdo con el calendario establecido en la resolución 37 del 5 de mayo de 2021, el 01 de agosto es la fecha de inicio para que todas las empresas se habiliten como emisores de nómina electrónica, etapa en la que la DIAN pondrá a prueba el cumplimiento de los requisitos y correcto funcionamiento del software seleccionado para avanzar con la generación y transmisión del documento digital.

Las empresas con más de 250 empleados son el primer grupo obligado a generar y transmitir el documento soporte de pago de nómina electrónica, con fecha máxima el 1 de septiembre de 2021. Desde ese momento, de forma mensual y en los primeros días de cada mes, las empresas deberán continuar con el trámite y envío del documento a la DIAN.

Más allá de la simple obligación, la implementación de soluciones basadas en tecnología como la nómina electrónica, es un paso para que Colombia siga avanzando en la transformación digital, para que las empresas del país se posicionen, adopten herramientas sustentables y permitan que el negocio sea más rentable, productivo y competitivo. Por esta razón, Siigo presenta los beneficios que traerá para las empresas y el país la adopción de este documento:

Al tener mayor organización y almacenamiento de la información contable, hay claridad sobre el estado actual del negocio y es más fácil obtener respuestas oportunas y efectivas en medio de una contingencia, especialmente para una pequeña o mediana empresa que no tiene un músculo financiero lo suficientemente robusto y una mala administración puede traer grandes consecuencias.  Con un software contable y administrativo como Siigo, los empresarios no tienen que preocuparse por estar dejando de lado gastos administrativos de nómina como cesantías, primas, salud y pensión, pues el sistema automáticamente genera estas provisiones y los informes financieros revelan el estado real de toda la contabilidad.

Avanzar en la implementación de la nómina electrónica de la mano de un software como Siigo, optimiza tiempos y mejora la gestión interna de las compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *