• Lun. Ago 8th, 2022

”El país no tiene la capacidad de atender un aumento en contagios”: Minsalud

PorRadio Valledupar

Abr 27, 2021

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, reiteró de manera “respetuosa y enfática” al comité organizador del paro nacional, programado para este 28 de abril, la solicitud de postergar las manifestaciones programadas.

“El país no tiene la capacidad para atender un aumento de la pandemia, caso que se podría dar con las manifestaciones programadas para el 28, de manera que esto nos puede llevar a una situación totalmente inédita en el manejo de la pandemia”, expresó el ministro.

El jefe de la cartera de salud mencionó que “la recomendación del comité asesor es postergar  el paro nacional, no estamos en el momento epidemiológico para poder llevar a cabo un evento de esta naturaleza”.“Hacemos, nuevamente,  un llamado a los organizadores de este evento. No estamos en contra al derecho a la protesta y a la movilización, lo respetamos, pero también hay que tener claro que se está afectando el derecho a la vida y el derecho a la salud de los colombianos. Por lo tanto se solicita de manera muy respetuosa, pero muy enfática llevar a cabo una postergación del evento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.