• Lun. Dic 5th, 2022

El jugo en ayunas que ayuda a fortalecer el hígado: así se prepara

PorRadio Valledupar

Sep 23, 2022

Esta bebida debe ir acompañada de una dieta saludable, ejercicio constante y chequeos médicos.

El hígado es el órgano interno más grande dentro del cuerpo y está ubicado en la parte superior del abdomen. Es clave para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, ayudar a digerir los alimentos y almacenar energía, según Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Los problemas asociados al hígado se conocen como enfermedades hepáticas y pueden ser causadas por una variedad de factores que dañan este órgano, como algunos virus, el consumo de alcohol y la obesidad.

Si se experimentan alteraciones en la piel, falta de energía, metabolismo lento, trastornos digestivos, defensas bajas e incluso cambios de humor, podría ser que este órgano esté enviando señales de no estar trabajando correctamente.

Actualmente, existen muchos tipos de enfermedades hepáticas: causadas por virus, como la hepatitis A; por drogas, venenos o toxinas, o por ingerir demasiado alcohol; por hígado graso y cirrosis; cáncer de hígado, enfermedades hereditarias, entre otras.

A pesar de que el hígado es capaz de limpiarse a sí mismo, es fundamental mantenerlo sano para alejarse de las enfermedades anteriormente mencionadas.

Para lo anterior se ha creado una variedad de métodos, sin embargo, todos deben ser consultados con un especialista con el fin de no dañar el órgano, desarrollar una afección en otra parte del cuerpo o, si ya se posee una enfermedad hepática, prevenir su deterioro.

La revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, indicó que uno de estos métodos puede ser el consumo de algunos jugos que, gracias a sus compuestos, ayudan a mantener el hígado limpio y saludable. Varios de estos son:

Jugo de manzana

Ingredientes: medio kilogramo de manzanas, medio limón, dos vasos de agua y edulcorante.

Preparación:

1. Lavar las manzanas y pelarlas.

2. Cortar las manzanas en trozos para que se deshagan con mayor facilidad.

3. Poner los trozos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.

4. Procesar hasta que se torne una mezcla homogénea.

5. Tomar en ayunas durante siete días.

Jugo de zanahoria

Ingredientes: seis zanahorias, medio limón, una cucharada pequeña de jengibre y una cucharada pequeña de miel.

Preparación:

1. Lavar y pelar las zanahorias.

2. Pasar las zanahorias por un procesador para obtener su jugo.

3. En un recipiente, exprimir el jugo del limón y agregar el zumo de zanahoria.

4. Añadir el jengibre y revolver hasta que no queden grumos.

5. Beber en ayunas por siete días.

Jugo de toronja, limón y naranja

Ingredientes: dos toronjas peladas y sin semillas, dos limones pelados y sin semillas, una naranja pelada y sin semillas, y una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación:

1. Partir por mitades las frutas y ponerlas en la licuadora.

2. Procesar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente.

3. Agregar un poco de agua si el jugo queda muy espeso.

4. Beber en ayunas para notar los beneficios.

Además de los jugos mencionados, los expertos en salud de Mayo Clinic también mencionan algunas recomendaciones para llevar una vida saludable y disminuir el riesgo de padecer una enfermedad hepática:

  • No fumar: aunque es uno de los hábitos más difíciles de abandonar, es posible. Se debe recurrir a diferentes alternativas para conseguirlo. Fumar tiene muchos efectos negativos en el cuerpo humano, en diferentes órganos como el hígado y la piel.
  • Tener un peso saludable: más allá de cumplir una expectativa sobre la apariencia física, las personas deben enfocarse en tener un peso que sea acorde para ellos. El sobrepeso o la obesidad puede provocar grandes complicaciones en la salud.

  • Tener cuidado con los suplementos: algunos suplementos a base de hierbas pueden ser riesgosos para la salud. Para evitar esto, es mejor consultar un médico antes de consumirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *