• Mar. Jul 5th, 2022

El 2021 consolidó los sectores productivos de Valledupar con la puesta en marcha de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo

PorRadio Valledupar

Dic 31, 2021

A raíz de la gestión visionaria del alcalde Mello Castro González, el 18 de mayo del 2021 se puso en marcha en Valledupar la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo. Un sueño hecho realidad que le dio paso a una nueva página en la historia del municipio, desde el cual se consolidó el respaldo institucional con esta sectorial que se convirtió en puente entre los sectores públicos y privados e impulsó la reactivación económica sólida con alternativas que generan nuevas oportunidades.

En ese sentido, durante estos siete meses de creación, la Secretaría como parte del eje fundamental de progreso social de esta población, por medio de la revitalización de las empresas, el espaldarazo a los emprendedores, las acciones a favor de la protección y conservación del medio ambiente, y el fortalecimiento al turismo, logró promover, gestionar y liderar el desarrollo económico y productivo del municipio atendiendo de manera directa los problemas más sentidos del territorio.

Dentro de las acciones desarrolladas, con el liderazgo de la secretaria Emma Viviana Carrascal, se destacan las siguientes:
✅Impulso al emprendimiento con una feria que logró ventas superiores a los $150 millones.
✅Impulso estrategias de generación de empleo.
✅Firma del pacto para la empleabilidad juvenil, favoreciendo a jóvenes entre 18 a 28 años.

✅Hizo realidad cinco versiones del Mercado Campesino, con ventas superiores a los $260 millones, beneficiando a más de 80 productores de campo, entre otras acciones más de desarrollo económico y social.
✅Trabajó para erradicar puntos críticos de residuos sólidos.
✅Realizó control fitosanitario en el arbolado de la ciudad.
✅Desarrolló acciones de conservación de humedales y río Guatapurí.
✅ Apoyó al Centro Panelero de corregimiento de Chemesquemena con dotación para beneficiar a 30 familias de este resguardo kankuamo.

En estos siete meses la sectorial también adelantó proyectos e iniciativas importantes para el sector turístico tales como:
✅Creación de la página web oficial de turismo del municipio, aplicación móvil y código QR.
✅Acciones de promoción y posicionamiento de ciudad.

“Le hemos cumplido a Valledupar. Estos sectores productivos tienen un doliente. El desarrollo económico, el medio ambiente y el turismo hoy tienen un responsable para todos los vallenatos. Estamos trabajando en estrategias que nos permitan generar empleo, darles un espaldarazo a los jóvenes, entre otras acciones, porque le vamos cumpliendo a los vallenatos”, mencionó Carrascal, quien al tiempo indicó que en 2022 continuará con más gestiones para aportarle al progreso de una Valledupar en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.