• Mié. Jul 6th, 2022

Egan Bernal continúa en recuperación sin signos de infección

PorRadio Valledupar

Ene 31, 2022

Bernal fue sometido hoy a un procedimiento para retirar los drenajes de la toracostomía que le fue realizada.

El ciclista colombiano Egan Bernal continúa “favorablemente su proceso de recuperación” luego del accidente ciclístico que sufrió el pasado lunes mientras entrenaba en una carretera cerca a Bogotá en el departamento de Cundinamarca.

“Somos muy optimistas en su evolución y seguimos confiados en su pronta recuperación”, informó este domingo, el doctor Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica La Sabana donde permanece Egan Bernal.

Hoy, Bernal fue sometido a un procedimiento para retirar los drenajes de la toracostomía que le fue realizada, “lo que permite avanzar de manera satisfactoria en el tratamiento del trauma cerrado de tórax”, indicó el nuevo parte médico, el número diez, publicado en las últimas horas.

El centro médico también recalcó que un aspecto muy positivo es que el joven corredor “no ha presentado signos de infección”.

“El control del dolor postoperatorio ha sido uno de los puntos en el que nos hemos tratado de enfocar y estamos también desde el punto de vista de la nutrición dando todos los alimentos necesarios para lograr este objetivo”, añadió el doctor Ortiz.

En la última semana Egan Bernal ha pasado por el quirófano en al menos cinco oportunidades. Para salvar su vida los médicos en primer lugar estabilizaron la fractura en su columna, pues tuvo un “95% de probabilidad de haber quedado parapléjico”, según relató el mismo Egan en un mensaje en redes.

También fue sometió a un par de cirugías más para estabilizar la fractura de su pierna derecha y una de sus rodillas. Posteriormente, el viernes pasó nuevamente por el quirófano para “una osteosíntesis de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha” y posteriormente a una cirugía “maxilo-facial” para solucionar “unas fracturas dento-alveolares” en su boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.