• Lun. Jul 4th, 2022

Duván Zapata podría llegar al Inter de Milán con sus goles

PorRadio Valledupar

Jul 30, 2021

Este 29 de julio, al igual que la temporada pasada, los medios de comunicación italianos informaron que la dirigencia del Inter de Milán buscaría fichar a Duván Zapata. El delantero podría llegar al nerazzurri en caso de que Romelu Lukaku regrese al Chelsea (Inglaterra), hecho que parece no estar lejos de darse.

La cuestión es así: Chelsea, donde Lukaku militó la temporada 2011-2012, buscaría a contar con sus servicios y ofrecería al Inter de Milán 130 millones de euros. Tal es la obsesión de Román Abramovich, dueño del club inglés, por el atacante belga, que envió a su hijo a convencerlo de volver al segundo equipo que le abrió la puerta en el fútbol, según el diario Corriere della Ser.

El objetivo inicial del equipo blue y del director técnico Thomas Tuchel era contratar al noruego Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund, pero, ante la imposibilidad de hacerlo, Lukaku es la mejor opción: anotó 24 tantos en la Serie A la temporada pasada, a sus 28 años está en plena madurez deportiva y su portento físico pocos lo tienen.

Pese a que Inter de Milán en un inicio no contemplaría vender a Lukaku, dado que es uno de sus referentes, la idea de ganar entre 50 y 60 millones de euros por su venta no estaría mal. Del total de 130 millones, 70 u 80 estarían destinados a comprarle al Atalanta la ficha de Duván Zapata. Para Romelu resultaría más que bien ganar 10 millones de euros anuales, el sueldo que le ofrece Chelsea.

“Inter reinvertiría al menos 70 u 80 millones de esos 130 para intentar comprar a Duván Zapata de Atalanta o a Giacomo Raspadori de Sassuolo”, señala el medio en mención.

El vigente campeón del Calcio tendría su atención puesta en Zapata debido a los 19 goles marcados la temporada pasada con el conjunto de Bérgamo, 15 de ellos en la Serie A. ‘El Toro’, además, suma 66 dianas desde que llegó al Atalanta, conjunto con el que también ha asistido a su compañeros 30 veces.

Entretanto, Giacomo Raspadori, la otra opción del Inter, solo marcó seis goles con el Sassuolo la temporada pasada, aunque tendría a favor su edad, 21 años, y el valor en el mercado, 15 millones de euros, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.