• Lun. Jul 4th, 2022

Duro golpe al tráfico de madera en vías del Cesar por Policía fiscal y aduanera

PorRadio Valledupar

Jun 10, 2021

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y en un trabajo en conjunto con el Ejército Nacional, realizaron dos operativos que dejó como resultado la incautación de más de 74 metros de madera avaluada en 300 millones de pesos.

El primer operativo se realizó a la altura del municipio de Codazzi, cuando los uniformados adscritos a la POLFA realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camión, el cual salía de una vía terciaria hacia la carretera nacional, donde al revisar la carga que transportaba, hallaron varios listones de madera del árbol conocido como Algarrobillo.

Según el informe, al momento de la revisión el señor conductor presentó un permiso para el transporte de madera, documento que, al ser verificado minuciosamente por las autoridades, observan que el mismo había sido expedido para su uso en el municipio de San Diego y no para la zona donde se encontraba circulando, por esta razón procedieron a la respectiva incautación.

Es de anotar que estos árboles habían sido talados en la zona rural del municipio de Codazzi y la madera tenía como destino la ciudad de Riohacha, donde seria comercializada de manera ilegal.

En Bosconia incautan 50.3 metros de madera

El segundo operativo dejó como resultado la incautación de 50.3 metros de madera avaluadas en más de 200 millones de pesos.                                                                    

El procedimiento se realiza más exactamente a la altura del municipio de Bosconia, los uniformados adscritos a la POLFA ordenan la señal de pare a un vehículo tipo tracto camión, donde al revisar la carga que transportaba, hallan varios troncos de madera de gran tamaño del árbol conocido como Algarrobillo.

Al momento de la revisión el señor conductor presentó un permiso para el transporte de madera, documento que, al ser verificado minuciosamente por las autoridades, notaron que este tenía varias inconsistencias, razón por la cual procedieron a la respectiva incautación.

Es de anotar que estos árboles habían sido talados en el municipio de Codazzi y la madera tenía como destino la ciudad de Cartagena, donde seria comercializada de manera ilegal. La madera incautada fue puesta a disposición de CORPOCESAR quien será la encargada de disponer de este material vegetal e imponer las respectivas sanciones a que haya lugar.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la  comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.