• Lun. Jul 4th, 2022

Duque confirmó venta del primer millón de barriles de petróleo colombiano neutralizado de carbono

PorRadio Valledupar

Mar 8, 2022

Como parte de los logros de Colombia en la lucha contra el cambio climático y a la vez el impulso a un sector fundamental para el país como es el de hidrocarburos, el Presidente Iván Duque confirmó la venta del primer millón de barriles de crudo neutralizado de carbono.

Así lo manifestó este lunes el Jefe de Estado, en el balance de su participación, junto al equipo de Gobierno, en el CERAWeek, el evento de energía más importante del mundo, y que se llevó a cabo en esta ciudad estadounidense.

“Se habló de la producción de hidrocarburos (en el mundo) en el contexto además de la crisis que se está viviendo actualmente y que sea una producción baja en emisiones. De hecho, Ecopetrol ya logró la venta del primer millón de barriles totalmente neutralizadas las emisiones desde la extracción, la producción y la distribución”, manifestó.

Ecopetrol informó, a su vez, que en línea con su estrategia de descarbonización se vendió a Asia este cargamento de crudo Castilla Blend® carbono compensado, compensando el carbono emitido en la dilución, producción y transporte, con la compra de 32.000 bonos de carbono con la llamada ‘certificación Verra’.

El Jefe de Estado, de otro lado, agregó que sostuvo encuentros con inversionistas de talla mundial en el sector, como Goldman Sachs, con cinco compañías interesadas en el mercado del gas, en el del hidrógeno y en las energías renovables no convencionales, que manifestaron querer invertir y estar en Colombia.

“Manifestaron que Colombia es el país, hoy, con el mejor sistema regulatorio de energías renovables no convencionales y también para la producción de hidrógeno para América Latina y el Caribe”, añadió.

Sobre su encuentro con el exsecretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry, y Enviado Especial del Presidente Joe Biden para la Acción Climática, el Presidente Duque aseguró que Colombia recibió de su parte el respaldo a la decisión del Gobierno de declarar el 30% del territorio nacional como área protegida; al programa de economía circular y el reconocimiento por haber superado la meta del Plan Nacional de Desarrollo en lo que tiene que ver con vehículos eléctricos, donde Colombia se consolida como el mayor mercado de toda la región para ese tipo de vehículos.

Del mismo modo, el Presidente Duque agregó que Colombia también recibió por parte de Daniel Yergin el reconocimiento a las acciones para avanzar en la transición energética y la búsqueda de la carbononeutralidad.

“Es quizás el experto más reconocido en el mundo en temas energéticos, autor de varios libros que han sido emblemáticos, y él dijo hoy que Colombia es el centro de innovación energética en América Latina y el Caribe”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.