• Lun. Ago 8th, 2022

División en la Central Unitaria de Trabajadores por el apoyo a Gustavo Petro

PorRadio Valledupar

Jul 12, 2022

Exsecretario general de la CUT Diógenes Orjuela denunció que lo sacaron de su cargo por no respaldar a Petro, lo que se conoció por este medio, es que por no firmar unos documentos que harían que la central obrera «Fuera un apéndice de una coalición política del próximo gobierno».

La CUT tiene sus estatutos en su declaración de principios. Dice que es una organización independiente de los gobiernos y los patronos. Al mismo tiempo, todos los integrantes de la CUT son libres de tener su credo político y religioso. Nadie puede, por ningún motivo, ser víctima de ataques o sanciones por esa situación.

La composición política del comité ejecutivo de la CUT es de 21, muy amplia y de muchísimos sectores. La mayoría de izquierda y una mayoría está con las fuerzas del Pacto Histórico. Hasta la primera vuelta logramos mantener un criterio muy unificado de llamamientos a los trabajadores, como dirigentes sindicales, para estar con el sector alternativo. Algunos miembros de ese sindicato defendieron al directivo y aseguraron que se trata de una decisión errónea.

Aunque se pensaba que todos los miembros de las centrales obreras apoyarían completamente al gobierno de Gustavo Petro, en las últimas horas se conoció que al interior de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hay una polémica porque las mayorías removieron a de Diógenes Orjuela como Secretario General de la organización ante su aparente renuencia al nuevo Gobierno.

Todo se conoció a través de Twitter, donde varios integrantes de la CUT emitieron un comunicado donde rechazaron que las directivas de la CUT sacaran, 15 contra 5, a Orjuela, de la dirección de uno de los sindicatos más conocidos en el país y que vela por los trabajadores colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.