• Mar. Nov 30th, 2021

Disturbios y hurtos en marcha por el centro histórico de Valledupar

PorRadio Valledupar

May 6, 2021

Con disturbios y robos en algunos locales comerciales se vivió la mañana de ayer en la capital vallenata, mientras que buses urbanos y centenares de taxistas estuvieron sin servicio por temor a las marchas y protestas por las calles.

Precisamente fue en el centro histórico de Valledupar donde se registró una situación de orden público muy compleja, en donde la Policía tuvo que enfrentar a una turba de jóvenes que durante varias horas estuvieron en disturbios.

Los manifestaciones inicialmente llegaron a la plazoleta de la gobernación y la Glorieta de los Gallos, la cual pretendían destruir  pero finalmente convencerlos de abandonar el sitio turístico.

A su paso por la gobernación del Cesar y la Calle dejaron a su paso miedo, hurtos y daños en infraestructuras de sedes bancarias y almacenes de ropa.    

El caos se presentó al llegar a la alcaldía de Valledupar en donde con piedras destruyeron varios ventanales incluyendo los vidrios del despacho del alcalde Mello Castro

Otro punto crítico de la jornada de protestas se originó en el sector de la Galería en donde los comerciantes vivieron momentos de tensión porque de repente aparecieron encapuchados lanzando piedras e intentaron hurtar en varios negocios.

Los manifestantes a bordo de motos y con piedras en la mano atacaron al CAI de la Policía tratando de  causarle daño a los uniformados que se encontraban prestando el servicio.

La reacción de la Policía fue inmediata que con refuerzos y hasta disparos al aire con sus armas de dotación se pudo repeler el ataque de los vándalos.

En la intersección de la carrera 9 con calle 16, donde se encuentra el Hotel Sicarare un grupo quemó llantas y averío elementos de contención que estaban en la zona. La sede del Banco Davivienda, fue afectada y en otras entidades públicas y privadas dejaron grafitis con la consigna “Valledupar resiste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *