• Mar. Nov 30th, 2021

Dieta a base de Malanga y Ñame cura la Diabetes tipo 2

PorRadio Valledupar

Jun 15, 2021

En rueda de prensa conozca detalles de la investigación de un médico internista vallenato

La Malanga y El Ñame, son alimentos ancestrales, por lo tanto, siempre han estado presentes en los hogares costeño. Pero nunca nuestros abuelos nos dieron a conocer cuáles son sus propiedades y que beneficios tienen para la salud estos tubérculos.

Hoy en rueda de prensa vamos a conocer una investigación netamente vallenata en donde el médico internista Aníbal Acuña Martínez muestra cómo una dieta a base de Ñame y de Malanga cura la Diabetes tipo 2.

Adelantándonos un poco a su presentación podemos decir que es el “efecto de una dieta de índice glicémico bajo en pacientes con diabetes tipo 2” y para tal fin el medico vallenato contó con el acompañamiento de una Antropóloga.

La investigación experimental genera expectativa en Valledupar y sobre todo en las personas que padecen esta enfermedad y buscan un tratamiento oportuno y eficiente.

A manera de información general le contamos que la Malanga gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que ofrece aumenta las defensas de nuestro cuerpo. Mejora la digestión.

La fibra que posee este tubérculo lo posicionan como un alimento bueno como diurético y también como facilitador de la digestión

Por su parte El Ñame, tiene como beneficios la prevención de las enfermedades del corazón y favorece el tránsito intestinal.

Otras propiedades

El Ñame, protege al cuerpo de la acción de los radicales libres.

Su uso tópico acelera el proceso de curación de úlceras, forúnculos y enfermedades de la piel.

El ñame es rico en hidratos de carbono, principalmente en almidón en cantidades superiores al 70% y fibra en proporciones que superan los 8 gramos por cada 100 gramos de alimento, lo cual vuelve más lenta su digestión y reduce su índice glucémico.

Es rico en micronutrientes de calidad entre los que destaca el calcio, vitamina C, fósforo y potasio, así como determinados antioxidantes que también pueden significar una ayuda para la salud del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *