• Mié. May 25th, 2022

Desarticulada banda delincuencial “los gitanos”

PorRadio Valledupar

May 27, 2021

Cinco capturas en flagrancia mediante diligencias de allanamiento en Aguachica.  

En atención a las actividades de control y contención contra el delito, unidades de la seccional de investigación criminal e inteligencia policial mediante diligencia de registro y allanamiento se logró la desarticulación de una banda delincuencial reconocida en el municipio de Aguachica. 

El primer operativo se adelantó en el barrio 7 de agosto de esta localidad donde se capturan a los ciudadanos Isai Quiroz Vásquez, de 26 años, Modestina Vásquez Rodríguez, de 63 años, Amparo Solarte Sánchez, 19 años (venezolano) Daniel Quiroz Duerte, Alias: «El Gitano» de 29 años, quien presenta anotaciones por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, hurto calificado, violencia intrafamiliar, además de tener actualmente detención domiciliaria por el delito de hurto calificado del año 2019.  

En el operativo fueron incautados 3.947 gramos de marihuana, 470 mil pesos, dinero producto de la comercialización de estupefacientes, tres celulares,100 empaques para dosificar la marihuana, una licuadora para triturar la marihuana para facilitar su empaque.  

Dentro de las indagaciones realizadas este grupo de personas eran conocidos como » LOS GITANOS” quienes dominaban y dinamizaban el narcomenudeo en los barrios Palmira, 7 de agosto, Divino Niño, Palmira, Pradera, San Marcos, Los Cocos y Los Coquitos de la localidad antes mencionada.  

Finalmente, y en un segundo registro a inmueble ubicado en el barrio los coco 2 se detiene en   flagrancia a una persona quien portaba una pistola marca Jericho 941 psl, con un proveedor y nueve cartuchos para la misma calibre 9 milímetros, la cual es identificada como Angie Carolina Mieles Hernández, de 28 años, es de anotar que el arma de fuego estaba reportada como hurtada en el año 2016 y era utilizada para cometer diferentes actos criminales en la jurisdicción.  

Por lo anterior se le hacen conocer sus derechos como capturados, posteriormente son dejados a disposición con los elementos incautados ante la Fiscalía en turno URI de Aguachica, donde deberán responder por los hechos anteriormente señalados.  

El comando de policía cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #patrullaencasa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.