• Jue. Ene 20th, 2022

Denuncian incursión no autorizada de aeronave venezolana en Colombia

PorRadio Valledupar

Sep 27, 2021

Se trata de una aeronave venezolana no tripulada, ‘Orlan 10’ de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del río Arauca, en inmediaciones del municipio de Arauquita. El reporte lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. La entidad puso en conocimiento de la comunidad internacional que el 25 de septiembre de este año se presentó la incursión no autorizada en el departamento de Arauca. La aeronave es una ‘orlan 10’, que ingresó al sur del curso del río Arauca, en inmediaciones del municipio de Arauquita, frontera entre Colombia y Venezuela.

Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, advirtió la Cancillería en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *