• Jue. May 19th, 2022

Denuncian a Gustavo Petro por trino sobre compra de votos

PorRadio Valledupar

Mar 15, 2022

Este lunes el abogado Iván Lizarazo radicará ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal contra el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, por la publicación en Twitter en la que invita a sus seguidores a recibir dinero a cambio de sus votos, pero a votar por él. Lea: “Si van a querer esos $50.000, compren carne, pero voten por Petro”

“La denuncia va centrada a que en medios de comunicación y en su cuenta de Twitter, Petro incita a la población colombiana a que reciban plata o productos alimenticios para que voten por él. Ese hecho es un delito que está configurado en el código penal como instigar a delinquir y va de la mano con la corrupción al sufragio”, dijo el abogado.

Mencionó además, que la demanda queda a juicio de los magistrados que tendrán que determinar si hay lugar a una investigación.

 “No se puede a manera de chiste incitar a la gente a cometer un delito y más cuando él habla de transparencia, que va en contra de la corrupción y habla de cambio. Debe ser coherente con lo que hace”, puntualizó Lizarazo.

En el trino del candidato presidencial, publicado el sábado se lee: “Por todas las redes que tengan disponibles pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro o por el Pacto”.

Este trino causó malestar por promover supuestamente una actividad ilegal. Ante el hecho Daniel Palacios, ministro de Interior, rechazó estas declaraciones argumentando que no se puede ser blando con el delito: “La compra de votos es un delito y debe ser denunciado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.