• Dom. Dic 4th, 2022

CRA autorizaría corte y suspensión a deudores del servicio de agua de Emdupar

PorRadio Valledupar

Ago 24, 2021

Después de un año y medio de pandemia, en la cual la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, hiciera la prohibición del corte de agua durante el periodo que se prolongue el estado de alarma debido la emergencia sanitaria por Covid-19, ya se encuentra en Participación Ciudadana la resolución que posibilitaría las actividades de Corte y Suspensión. 

Esta resolución de la CRA autorizaría a la empresa Emdupar a cortar el servicio a morosos a partir del mes de septiembre, al respecto la gerente de Emdupar, Soledad Manjarrés manifestó, “La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, se ha visto rezagada en sus finanzas debido a que muchos usuarios necesitan la presión del corte para pagar el servicio”. 

A partir de la finalización del ciclo de facturación de septiembre que sería la última semana de este mes, la empresa iniciaría estas actividades en los diferentes barrios de Valledupar, por lo cual, el llamado a los usuarios es que paguen el servicio de agua para que no tengan inconveniente con la empresa. 

“El servicio de agua que es fundamental, por lo cual debe ser el primero que paguen los vallenatos por eso pedimos sentido de pertenencia por la empresa”, reiteró la gerente de Emdupar. 

Por su parte el Jaime Jaraba Jefe de la Oficina de comercialización de Emdupar dijo que luego de la autorización de la CRA, los cortes del servicio para los morosos inician a finales del mes de septiembre.

De la misma manera indicó el funcionario que es la oportunidad para que los usuarios se acerquen a la empresa en su sede principal y los puntos de pago para evitar los cortes del servicio.

“Estamos llegando con la estrategia de Emdupar al barrio con la normalización del servicio, brindando atención al publico con la normalización de la factura. Ya hemos estado en varios barrios como Primero de Mayo, Los Fundadores, Dangond, 450 años, Villa Mirian y  esta semana vamos al barrio Villa del Rosario para que  se hagan acuerdos de pagos, pago total de la deuda y  le brindamos los descuentos de acuerdo a la Ley” manifestó Jaime Jaraba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *