• Jue. Ene 20th, 2022

Confirman dos casos de variante covid de Reino Unido en Colombia

PorRadio Valledupar

Abr 17, 2021

Este viernes el presidente Iván Duque en su programa Prevención y Acción confirmó que durante los análisis y seguimientos que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) fueron identificados dos casos de la variante británica de covid en Colombia.

“Se han identificado dos manifestaciones de la enfermedad que representan linaje o cepa del Reino Unido. Hemos encontrado esa presencia en dos casos en nuestro país y es muy importante poner en alerta a las autoridades”, dijo Duque.

El mandatario agregó que, según las autoridades sanitarias de varios países, esta cepa no es más letal pero sí puede ser más contagiosa.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que los casos se presentaron en el departamento de Caldas por lo que es muy probable que la circulación ya esté en todo Colombia.

“Es importante tener en cuneta que esta cepa ha llegado tarde a Colombia ya se encontraba circulando en 60 países del mundo. Se encuentra circulando en 12 países del continente americano como Chile, Brasil, México, Aruba, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Bahamas, Estados Unidos, Canadá y Curaçao, Colombia sería el país 13”, afirmó Ruiz.

Explicó que esta variante es más contagiosa porque necesita menor cantidad de inóculos para ser transmitida a otra persona y puede hacerlo a menor distancia de dos metros.

¿Las vacunas son eficaces?

El ministro Ruiz señaló que las vacunas contra el covid-19 como Pfizer, Moderna, Sinovac y AstraZeneca han mostrado efectividad contra la cepa británica.

“La invitación a los colombianos es que recordemos las vacuna lo que genera y produce fundamentalmente es una reducción del riesgo de tener enfermedad moderada y severa que conduzca a la hospitalización y la muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *