• Sáb. May 21st, 2022

Confirman detención domiciliaria contra el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo

PorRadio Valledupar

Ago 24, 2021

La determinación respondió a un recurso de reposición que había interpuesto el abogado defensor Iván Cancino en la audiencia celebrada el pasado 18 de agosto

En el marco de la continuación de las audiencias preliminares en contra del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, el magistrado del Tribunal Superior Judicial de Bogotá se mantuvo en su decisión de cobijar con medida de aseguramiento al mandatario por la investigación en su contra por presuntas irregularidades en un contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En esta audiencia el magistrado consideró que era necesaria la medida de aseguramiento porque al ser, actualmente, el ordenador del gasto en el departamento se corre el riesgo de una posible reincidencia frente a los delitos expuestos por la Fiscalía.

Por su lado, desde la Gobernación del Cesar informaron: “Decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que ratificó medida de detención domiciliaria contra el Gobernador del Cesar, no representa una condena. Con categórico sustento jurídico se continuará la defensa para demostrar la inocencia del Mandatario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.