• Lun. Jul 4th, 2022

Condenan a responsable del homicidio de equipo periodístico de Ecuador

PorRadio Valledupar

Mar 30, 2021

Un juez condenó a 28 años y ocho meses de prisión a Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, por el secuestro y homicidio de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

En la investigación se estableció que las víctimas fueron retenidas por integrantes del grupo residual ‘Oliver Sinisterra’ en la provincia de Esmeraldas (Ecuador), el 26 de marzo de 2018.

Posteriormente, quedaron a cargo de alias ‘Reinel’, quien fue el encargado de custodiarlas hasta que alias ‘Guacho’, entonces cabecilla de la estructura disidente, ordenó asesinarlas.

Los cuerpos del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron encontrados días después.

Ante la contundencia de los elementos de prueba recopilados por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, alias ‘Reinel’ aceptó su responsabilidad en los hechos y, desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), donde permanece privado de la libertad, realizó un acto virtual de perdón con los familiares de las víctimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.