• Mié. May 25th, 2022

Con salud y diversión Alcaldía de Valledupar conmemoró el Día de los niños

PorRadio Valledupar

May 2, 2022

Una mañana diferente llena de alegría, salud y diversión vivieron cerca de 600 niños de Valledupar en la celebración de su día.

De acuerdo a Ana María Oñate, cordinadora de la dimensión a Gestión de Poblaciones Vulnerables «Lo importante es visibilizar una población infantil a la cual nosotros tenemos que focalizar toda la oferta institucional; hacer promoción y prevención de la salud pero también hacer actividades lúdicas que fortalezcan la salud mental, hábitos y estilos saludables».

En esta iniciativa de la Secretaría de salud participaron diferentes entidades como el Hospital Eduardo Arredondo Daza, Inder, oficina de Gestión Social, Policía Nacional, Ejército Nacional, universidad de Santander Udes, Fundación Universitaria del Área Andina, fundación Niño Feliz, Funmart y las Unidades de Servicio del ICBF con diferentes actividades.

Vacunación de Sarampión y Rubéola, COVID 19, Higiene Oral, cuidado de la salud, juegos infantiles actividades recreativas que incentive los hábitos de vida saludables fueron algunos de lo servicios que beneficiaron a cerca de 600 niños en el parque Didáctico de Valledupar.

Para Karen Coronel, directora de la fundación Niño Feliz, esta iniciativa es importante para que los niños puedan vivir cada una de sus etapas.

«Me parece una gestión fantástica en la que podemos darle la oportunidad a nuestros niños más pequeños a que puedan disfrutar de su día a través de las diferentes actividades pedagógicas y lúdicas», puntualizó Coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.