• Mié. May 25th, 2022

Con Orden y autocuidado Valledupar regresó a clases de manera presencial

PorRadio Valledupar

Feb 1, 2022

Valledupar dio inicio a clases presenciales en cerca de 50 instituciones educativas oficiales, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para fortalecer el cuidado de la comunidad educativa.

Desde la Institución Educativa Leonidas Acuña se oficializó el retorno a las aulas en aras de seguir consolidando una educación de calidad y en medio de grandes esfuerzos que hace la administración del alcalde Mello Castro González por establecer condiciones apropiadas para el retorno a la presencialidad.

“Iniciamos el calendario escolar como corresponde en todas las vigencias que representa el servicio educativo. Hoy estamos haciendo una actividad representativa y simbólica, con el acompañamiento de la Policía Nacional y con el Ejército Nacional», anunció el Secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, quien enfatizó en que este es un compromiso interinstitucional por el bienestar de todos los estudiantes.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Arturo Calderón, indicó que «este es un  esfuerzo de la Alcaldía de Valledupar con rectores y fuerza pública, para garantizar plenas condiciones en la jornada académica».

Finalmente, la jefa de la Oficina de Gestión Social, Karen Estrada, destacó el interés de la Administración Valledupar en Orden, por fortalecer el tejido social orientando iniciativas que conlleven a una mejor calidad de vida de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.