• Jue. Jul 7th, 2022

Con la reactivación de Ruta del Sol 3 y las inversiones por $7,9 billones para el departamento, se le devolvió la esperanza al Cesar: Duque

PorRadio Valledupar

Ene 22, 2022

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró que entregar obras, como los 86,4 kilómetros de vías de la Ruta del Sol 3, les devuelve la esperanza a los habitantes del departamento, junto con las billonarias inversiones desplegadas en toda la región, por un monto de $7,9 billones.

Para el Jefe de Estado, los proyectos se retoman, avanzan y se concluyen, como ocurrió con la Ruta del Sol 3, que estaba paralizada por más de dos años, y que, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, se pagaron las deudas con los contratistas y se retomó el ritmo de construcción.

Además, el Mandatario expresó su satisfacción por el monto billonario en obras que se culminaron, se ejecutan y desarrollarán en el departamento del Cesar.

“Hoy, podemos decir con alegría que el departamento del Cesar tendrá, en este Gobierno, 7,9 billones de pesos de inversión pública, la inversión más grande que ha tenido el Cesar por gobierno alguno. Y seguimos haciendo presencia con hechos, con trabajos concretos”, declaró.

Por ejemplo, mencionó la puesta en marcha Cuatro Vientos-Codazzi, “una vía que representa oportunidad productiva, que representa comercio, que representa integración”.

También, las vías del Sur de La Guajira, que contribuyen con la conectividad del departamento del Cesar y el de La Guajira. “Era un llamado de décadas a que tuviéramos unas vías de buena calidad, que unieran a los departamentos”, dijo.

El Presidente Duque mencionó la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Colombia, en La Paz, donde fueron dispuestos los recursos para la operación y funcionamiento de la sede.

Se refirió a la conexión férrea entre La Dorada (Caldas) y Chiriguaná (Cesar), donde fueron habilitados más de mil kilómetros de operación de tren, garantizando sus flujos comerciales.

Recordó la Alianza Público-Privada (APP) del Río Magdalena, y que será adjudicada antes de terminar el primer semestre de este año; el acueducto pluvial para Valledupar; la nueva estación de Policía Metropolitana de la capital cesarense; los 75 colegios intervenidos en todo el departamento, y la puesta en marcha del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que ha beneficiado a más de mil familias con la mejora en infraestructura de sus casas y apartamentos.

Además, se refirió a la revolución de las energías renovables en este departamento, donde se inauguró la granja solar más grande de Colombia, en El Paso.

Dentro de los logros del Gobierno para el departamento, el Presidente Duque declaró que, en 20 años de la entrega de transferencias económicas sociales a este departamento, el 50% de todos los giros sociales al Cesar se hizo en el actual Gobierno.

“Este es el Gobierno que invierte en las comunidades; el que ha traído el Ingreso Solidario; el que ha traído la devolución del IVA; el que ha ampliado los Jóvenes en Acción y las Familias en Acción. Por eso, estar presente en el Cesar, una vez más, es para decir que lo que propusimos en campaña, se ha cumplido”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.