• Jue. May 19th, 2022

Con la estrategia ‘Mundo De Primera’ para niños y niñas, se entregaron 1.275 cuadernos en zona rural de Valledupar

PorRadio Valledupar

Abr 14, 2021

El Gobierno Municipal de Mello Castro González, en su propósito de fortalecer el tejido social, continúa dándole prioridad y atendiendo las necesidades de los niños y niñas de Valledupar. Es por esto, que mediante la gestión de la primera dama, Laura Sierra, ante la empresa Colanta, se hizo entrega de 1.275 cuadernos en El Jabo, Guacoche y Guacochito.

Dicha entrega se lideró desde la oficina de Gestión Social, en equipo con los rectores de las Instituciones Educativas, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, para los estudiantes de primaria. “Sobre todo en estos momentos difíciles, para las familias de Guacoche, llegarle con estas ayudas desde la Alcaldía de Valledupar, es un tema muy importante para impulsar la educación en medio de la pandemia”. Manifestó José Tomás Márquez, Rector del Instituto José Celestino Mutis.

Así mismo envió un mensaje para la comunidad en general: “en este mes de los niños debemos cuidar y proteger a nuestros menores; sobre todo durante la cuarentena y prevenir el tema de la violencia intrafamiliar”.

También, Martha Liliana Martínez, madre de una menor beneficiada, agradeció dicha gestión del Alcalde y Primera Gestora; concluyó diciendo que “estamos todos los padres de familias muy contentos y agradecidos por acordarse de esta comunidad, y de nuestros niños”.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Gestión Social, Karen Estrada, aseguró que con el liderazgo y compromiso social del mandatario de los vallenatos, seguiremos realizando acciones de prevención frente a la deserción escolar, trabajo y mendicidad infantil, y cualquier tipo de violencia hacia los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.