• Lun. Ago 8th, 2022

Con gambetas y goles iniciaron los Juegos Deportivos Comunales en Valledupar

PorRadio Valledupar

Ago 2, 2021

¡Vibrante! Así fue el arranque de los Juegos Deportivos Comunales 2021 en la disciplina de fútbol de salón, que se disputa en cuatro escenarios de la capital del Cesar.

A punta de goles y gambetas, las dos primeras jornadas se desarrollaron en un marco de fiesta en las canchas del Parque Rojo y Panamá, además de los escenarios Sacúdete de Hernando Marín y Nuevo Amanecer, en donde rodó la pelota, en un certamen diseñado para deportistas mayores de 18 años.

La tercera jornada se disputará este lunes 2 de agosto desde las 6:00 de la tarde, en las mismas canchas, choques en los que comenzaría a despejarse el panorama y conocerse los primeros clasificados a la seguiente ronda.

En fútbol de salón participan 560 jugadores de 56 equipos en las ramas masculina y femenina, cuyo calendario abarca la disputa de 116 partidos.

El director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, Jailer Pérez García celebró el excelente arranque de los Juegos Comunales: «Recorrimos los cuatro escenarios en donde encontramos un ambiente de fiesta, con equipos comprometidos con el espectáculo, juego limpio y sobre todo el respeto por el rival. Lo que queremos, de la mano de la Administración Municipal con nuestro Alcalde Mello Castro González, es que estos juegos sirvan para fortalecer la hermandad entre los vallenatos, cimentar valores y la sana convivencia», dijo Pérez García.

Además del fútbol de salón, los Juegos Comunales tendrán nueve disciplinas en competencia, tales como baloncesto, atletismo, ajedrez, tejo, minitejo, billar, trompo, rana y dominó, además de muestras folclóricas, como vitrina de los bailes típicos de la cultura vallenata.

Los Juegos Comunales es una estrategia institucional que a través del deporte, busca fortalecer los lazos de hermandad, promover la integración social y herramientas de sana convivencia entre las diferentes comunas, barrios, veredas y corregimientos del municipio de Valledupar.

Los ganadores de la zona urbana se enfrentarán a los vencedores de la zona corregimental, posteriormente habrá una fase departamental entre los clasificados de cada municipio del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.