• Mié. Jul 6th, 2022

“Con estrategias para el recaudo vamos a subsanar las deficiencias advertidas por la Superservicios y Procuraduría”, Soledad Manjarrez

PorRadio Valledupar

Sep 10, 2021

La Gerente de la Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar, Soledad Manjarrez se pronunció sobre las medidas que la Procuraduría y la Superservicios exigieron al alcalde de Valledupar con el fin de garantizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Valledupar.

Por otra parte, Manjarrez hizo claridad que, “no es que se haya dejado de pagar la factura, sino que el Gobierno Nacional no permitía hacer un corte y suspensión del servicio de acueducto”, explicó la Gerente de la entidad.

Finalmente envió un mensaje a la comunidad Vallenata, “es importante para Emdupar el pago de las facturas pendientes, los invito a que el primer servicio público pago en la ciudad de Valledupar sea el del agua, ya que como empresa vallenata que somos, deberíamos tener el privilegio de ser la primera factura que paguen los Vallenatos”.

La solicitud del ente de Control

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría empezó una acción de control por las constantes notificaciones emitidas por la Superintendencia de Servicios Públicos en cuanto al tema de liquidez, que podrían reducir la capacidad del operador para desarrollar sus responsabilidades.

Por esta razón La Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades de Valledupar, tomar las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, dado los riesgos financieros que presenta la empresa Emdupar.

La Procuraduría hará un seguimiento permanente para que las entidades comprometidas cumplan con los compromisos adquiridos, que permitan mitigar la situación de riesgo y brinden un adecuado servicio público de acueducto y alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.