• Mié. Jul 6th, 2022

Con 2 mil policías, se brinda seguridad el departamento del Cesar

PorRadio Valledupar

Abr 2, 2021

El Departamento de Policía Cesar, presenta el primer balance del desarrollo de las diferentes actividades de prevención y control con la movilidad, seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas administrativas frente al uso de elementos de bioseguridad y horarios de circulación para el desarrollo de la semana mayor del presente año.

Estas acciones son lideradas por el comando del departamento, el cual busca garantizar el buen comportamiento y el debido esparcimiento de todos los habitantes de esta zona del país, para ello se cuenta con 16 áreas de prevención y seguridad vial, donde se realizan pausas activas con los conductores y recomendaciones al momento de iniciar sus recorridos en sus vehículos, en cuanto al incumplimiento de las normas de tránsito en lo corrido de la semana mayor se han realizado más de 700 órdenes de comparendo por diferentes infracciones.

Así mismo se cuenta con el constante acompañamiento a los diferentes centros eclesiásticos de Valledupar priorizado 13 lugares por su tradicional afluencia, misma forma en todo el departamento, donde se busca controlar las aglomeraciones, hacer cumplir las medidas administrativas frente a bioseguridad.

Igualmente, se adelantan campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de especies silvestres de flora y fauna, en coordinación con las autoridades administrativas, adelantarán en plazas de mercado y centros de abastos el control riguroso a la venta de pescado y productos del mar para verificar su estado.

En la aplicación del CNCSC se han realizado 437 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia en el departamento, de los cuales 128 son en Valledupar.

De igual forma garantizamos la seguridad de turistas y residentes en Valledupar y el Cesar a través del uso de nuevas tecnologías, aportados por el área de Aviación Policial contamos con el apoyo de tripulaciones de equipos SIART “Sistema Aéreo Remotamente Tripulados”.

El comando de policía, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #SemanaSantaSeguraYConAutocuidado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.