• Mié. Jul 6th, 2022

Comparan a Egan Bernal con Eddy Merckx, el mejor ciclista de todos los tiempos

PorRadio Valledupar

May 25, 2021

En la meta etapa reina del Giro de Italia, que dejó de serlo cuando se le quitaron dos de los puertos de primera categoría por las condiciones atmosféricas, Egan Bernal llegó de primero, en solitario, quitándose la chaqueta en pleno pavé y acomodándose la maglia rosa, empuñando sus manos y sonriente, luego de coronar la mítica cima Coppi. Llegó imponente, como dice la prensa mundial, demostrando que con trabajo y en silencio recuperó la forma física que lo llevó a ganar el Tour de Francia en el 2019.

Los colombianos, que viven una situación crítica en el país que detonó en el paro nacional, marcado por el abuso policial, no fueron los únicos que celebraron la segunda victoria de Egan en este Giro y el hecho de que este 24 de mayo sea más líder que nunca; también lo hicieron reconocido exciclistas, que llegaron a comparar al nacido en Zipaquirá con Eddy Merckx.

El belga Eddy Merckx es considerado el mejor ciclista de todo los tiempos, pues ganó las tres grandes carreras del ciclismo internacional —5 Giro de Italia, 5 Tour de Francia y 1 Vuelta a España—, el Mundial de Ciclismo de Ruta y los cinco monumentos del este deporte, es decir, las carreras clásicas de un día de mayor historia —Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña y el Giro de Lombardía—. De ahí que la comparación con Merckx sea más que un elogio y dé cuenta de las capacidades deportivas del cafetero.

Uno de los que vio en Egan algo de Merckx fue el pedalista Jens Voigt, uno de los mejores pedalistas que dio Alemania y que ostenta el récord de 17 participaciones en el Tour de Francia, junto con George Hincapie y Stuart O’Grady. En su cuenta en Twitter compartió:

“¡Que campeón es Egan Bernal! Corre como el gran Eddie Merckx. Mi más profundo respeto por su estilo de competir”.

Voigt, sin embargo, no fue el único que reconoció la clase del colombiano en los pedales. Lo mismo hizo Rafa Carrasco, excorredor y exdirector deportivo conjunto del Kelme, quien, en Mundo Deportivo, no solo lo comparó con Eddie Merckx, sino con Bernard Hinault, francés ganador de 10 grandes vueltas del ciclismo, solo superado por el deportista belga en mención.

“Bernal ha dado exhibición, confirmando el gran corredor que es. Un corredor espectacular. Me recuerda a Merckx e Hinault por lo grandes campeones que eran, la forma de ganar, atacantes y ganadores, con una calidad impresionante. Hoy hemos visto ciclismo del grande. Ha ganado Bernal y ha aumentado la diferencia y ha sido espectacular”, comentó Rafa Carrasco.

Incluso sus compañeros de competencia, como el francés Romain Bardet, séptimo en la tabla de posiciones, que en Instagram comentó una foto de Egan haciendo alusión a lo rápido que iba. También lo hizo el pedalista español óscar Sevilla, uno de los más ganadores de la Vuelta a Colombia, quien apuntó: “Te los tragasteis. Qué espectáculo, crack”.

A falta de cinco etapas para que culmine el Giro de Italia —tres de alta montaña, una con final llano y la contrarreloj del último día—, ilusiona que Egan se corone campeón, como lo hizo Nairo Quintana en el 2014. Además, hay expectativa de que llegue a ser parte del selecto grupo de siete ciclistas que ha ganado las tres grandes vueltas del ciclismo, si bien hay que ir paso a paso y esperar que la carrera rosa termine de la manera para el “joven maravilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.