• Jue. Jul 7th, 2022

Comité Disciplinario de la Dimayor se ratifica en sanciones a Unión y Junior

PorRadio Valledupar

May 3, 2022

El Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano se ratificó en las sanciones contra Unión Magdalena y Junior, luego de los hechos ocurridos el pasado 23 de abril en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Ambos clubes presentaron recursos de reposición: Unión Magdalena, tras la multa de 40 millones y 15 millones 600 mil pesos y suspensión de 10 fechas, mientras que Junior por la sanción de 3 fechas y 11 millones de pesos.

El Comité «no encuentra mérito para reponer la decisión contenida en el artículo 7º de la Resolución No. 021 de 2022 y por tanto la confirma en su integridad», dijo sobre la multa de 40 millones de pesos. 

Y en lo que respecta a las fechas, la Resolución indica que «la sanción impuesta se encuentra en armonía con el principio de proporcionalidad, pues no se puede perder de vista que en el sector donde dieron inicio los desmanes se advirtió por parte del árbitro del encuentro que era un sector vulnerable».

«Se está ante una sanción drástica que impone el máximo previsto en la normatividad aplicable, también lo es el hecho que un (1) aficionado encontró la muerte producto de las heridas recibidas al interior del estadio en los ya detallados enfrentamientos«, se lee.

El Comité recuerda que en la Resolución No. 021 de 2022 se encuentra acreditado que  espectadores identificados como seguidores del Junior lanzaron objetos en contra de espectadores identificados como seguidores del club local, desplegaron actos de violencia contra las personas, enfrentándose en una batalla campal con palos, piedras, puños y patadas.

Los equipos tienen un máximo de 20 días para pagar la multa impuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.