• Lun. Jul 4th, 2022

Colombia se ofrece como mediador ante la ONU para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

PorRadio Valledupar

Mar 3, 2022

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez en medio de una asamblea extraordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizada este 2 de marzo, propuso a Colombia como mediador entre el conflicto de Ucrania y Rusia.

“Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y pide que se conforme desde ya un grupo de urgencia que sirva para solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia y garantice los acuerdos de Minsk bajo la condición de que cesen las acciones militares, esa es la verdadera prueba de cuál fue el motivo que nos convocó a esta asamblea extraordinaria. Esa es la razón por la que estamos acá, no por la retórica, sino por lo contrario, estamos comprometidos a construir una paz mundial”, señaló la canciller.

La canciller agregó además que ningún país está dispuesto a pasar por alto las acciones militares en contra de Ucrania, pues la intervención de Rusia no sólo ha alterado el orden europeo orieltal sino también a las economías latinoamericanas.

“No estamos dispuestos a la alteración del equilibrio político que tiene en vilo al mundo entero y en zozobra y que podría llegar a convertirse en una seria amenaza para la paz y la estabilidad de América latina y de todas las Américas”, aseguró  Marta Lucía Ramírez.

De igual forma, Marta Lucía Ramírez lamentó la muerte de ciudadanos de Rusia, Ucrania, India, China, Rumania y otras nacionalidades que han sido víctimas del enfrentamiento militar ocasionado por Vladímir Putin.

“Ninguna de esas personas pasó por una pandemia de dos años para venir a morir hoy en medio de esta locura”, agregó la viceministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.