• Jue. May 19th, 2022

Colombia restringe por un mes vuelos desde y hacia Brasil por cepa de Covid-19 detectada en ese país

PorWebmaster

Ene 28, 2021

medida regirá durante un mes por la aparición de la nueva cepa detectada en ese país, la cual ya estaría circulando en el mundo.“Sabemos que hay información que está siendo explorada no solo en Brasil sino en otros países con respecto a un linaje o cepa identificada en ese territorio”, dijo esta noche el Presidente Iván Duque.Señaló que “como medida preventiva, y por un periodo de 30 días mientras se hacen todas las observaciones, se toma la medida de restricción de vuelos de Colombia hacia Brasil y de Brasil hacia Colombia”.

La restricción será solo para el transporte de pasajeros. En lo que respecta al transporte de carga se seguirá con los protocolos establecidos.La medida transitoria será para “analizar la aparición de ese linaje” explicó por su parte el Ministro de Salud Fernando Ruiz.

Señaló que esta cepa tendría mayor transmisibilidad, contagio y una posible evasión de respuesta inmune del cuerpo.Durante el periodo de la restricción se analizarán los estudios que se publiquen con respecto a esa cepa.

Se anunció que la disposición entra en vigencia a las cero horas del viernes 29 de enero.Países como Estados Unidos, Italia, Perú, Reino Unido, Holanda, Portugal y Turquía, ya están implementando esta medida.

@redaccion Latina Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.