• Lun. Jul 4th, 2022

Colombia perdió 1-2 contra Perú en pésimo partido

PorRadio Valledupar

Jun 21, 2021

Colombia, en un pésimo partido, perdió 1-2 contra Perú. Reinaldo Rueda sigue probando jugadores y esquemas en plena Copa América, pero no consigue sumar y tampoco adecuar el equipo.

La derrota ante Perú que dirige Ricardo Gareca, le puede complicar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América.

Un gol de Miguel Ángel Borja, de los pocos mejores jugadores del equipo esta noche, no sirvió para llevarse ni siquiera un punto. La Perú de Gareca corrigió sus errores del partido de la eliminatoria en el que Colombia lo derrotó 1-3, y esta vez aprovechó los errores de la ‘tricolor’ para llevarse los tres puntos.

Colombia, en la que es la peor presentación de la era Rueda, ahora debe descansar una fecha y enfrentarse a Brasil en busca de la clasificación.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.