• Jue. May 19th, 2022

Coco Basile, despiadado con la selección Colombia: “Fue como si jugaran con terror, el cagazo que tenían”

PorRadio Valledupar

Feb 3, 2022

Alfio, entrenador de Argentina cuando la Tricolor la goleó 5-0, señaló a Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz por su poco aporte en el compromiso por eliminatorias

La derrota de los dirigidos por Reinaldo Rueda el 1 de febrero ante el cuadro de Lionel Scaloni sigue suscitando críticas, pero no solo de los colombianos. Incluso los argentinos reprocharon la actitud con la que Colombia salió al campo de juego en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), ese es el caso del exfutbolista y exentrenador Alfio Coco Basile.

Basile, quien dirigió a la Albiceleste cuando Colombia la venció 5-0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires y 2-1 en Barranquilla por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Estados Unidos 1994, reprochó sin miedo a Reinaldo Rueda por su temeroso planteamiento táctico aun cuando necesita sumar los tres puntos para mantener las ilusiones de clasificar a su equipo a Catar.

No solo fue el planteamiento 1-4-5-1 del estratega vallecaucano lo que indignó, sino la directriz que le dio a lo jugadores, dada a conocer por Radamel Falcao García una vez terminó el compromiso: “El entrenador quería que mantuviéramos el cero y que con el pasar de los minutos nos tomáramos más confianza, que los dejáramos salir para encontrar en el contragolpe los espacios para lastimar a Argentina”.

Pues bien, Basile no ocultó su molestia y se fue de frente contra Rueda incluso sin mencionarlo:

“A Argentina lo vi como siempre, superior al rival. Con este equipo que me defraudó… Pobre Pacho Maturana lo que debe pensar de este técnico nuevo. Cuando vi ayer a este muchacho (Rueda), cómo paró el equipo, con la necesidad de ganar. ¡Cómo paró el equipo! ¡El miedo! ¡Terror, como si jugara con terror! Nosotros en campo de ellos. No lo puedo creer cómo jugó Colombia ¡El miedo que tenían! ¡Mamita! Ustedes ven solamente a la Argentina, yo veo a la Argentina y al rival. El miedo, el cagazo que tenían ayer los tipos era impresionante”.

Basile señaló puntualmente a algunos jugadores de la Tricolor por el poco aporte hacia su equipo, uno de ellos fue Juan Guillermo Cuadrado —portador de la cintilla de capitán— quien lo lució impreciso por la banda derecha: ni gambeteó ni brindó pases entre líneas ni tuvo el carácter que ameritaba el compromiso.

 “Respeto no le tienen, miedo le tienen a la Argentina. Ayer no lo podía creer. No pasaban la mitad de la cancha. Cuadrado, que ataca permanentemente, un tipo que va y viene en la Juventus… Ayer era un equipo asustado desde el vestuario, ‘que no pase la mitad de la cancha’”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.