• Lun. Jul 4th, 2022

Cinco cambios presenta gabinete del alcalde Mello Castro González

PorRadio Valledupar

Jun 23, 2021

Tal cual como lo habíamos informado la semana pasada en www.radiovalledupar.com y en el portal jjdaza.com, el alcalde Mello Castro González les pidió la renuncia protocolaria a todos los integrantes de su equipo de gobierno, Valledupar en Orden.

Así las cosas, los primeros en renunciar fueron tres funcionarios de confianza del mandatario. El primero es el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, Rafael Nicolás Maestre ternera, presentó renuncia a su cargo, porque no se sentía a gusto en la empresa por las dificultades económicas por la pandemia ya que la misma redujo significativamente al 50%  el pago de las facturas por parte de los usuarios y hoy, la Ley favorece a los morosos, porque no permite el corte del servicio. Una fuente cercana al Mello Castro dijo que Rafael Nicolás llegaría como asesor en la alcaldía.

Según cuentan en los corrillos políticos a la cartera de Emdupar llega de titular Soledad Ivonne Manjarres Hinojosa, actual jefe de la División de Control Comercial de Emdupar, quien ya se montó en el sillón de gerencia en los días de convalecencia de Rafael Nicolás Maestre. Manjarres Hinojosa, natural de Badillo, es administradora de empresas y Especialista en Gerencia de Mercadeo.

Como lo anunciamos la semana pasada otro de los que se va del gabinete es el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes le presentó la carta de renuncia al mandatario municipal. La Lupa noticiosa de www.radiovalledupar.com conoció que el señor “Lucho”, estaría pendiente de dar el salto a una entidad territorial, mientras que otros aseguran que no tenía empatía con los transportadores que son el alma y el nervio de la Terminal de Transportes.

Otro que sale del equipo de El Mello González es el secretario de hacienda municipal, Carlos Alfonso Araujo Castro, quien regresa a Bogotá. Araujo Castro regresaría al Ministerio de Hacienda.

También conocimos que el Secretario de Tránsito Municipal, Roberto Daza, también abandonaría su cargo, siendo ajeno al problema que desencadenó en la captura de 5 funcionarios de la Secretaria.  

Mientras unos salen, otras llegan al gabinete municipal como es el caso de la abogada, María Inés Arteta Echeverría como nueva gerente del FONDO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y REFORMA URBANA DE VALLEDUPAR, FONVISOCIAL, quien se encuentra encargada ante la renuncia de Lilibeth Ramírez hace 17 días.  La nueva funcionaria se desempeña actualmente como Secretaria General y Jurídica de Fonvisocial.

En Conclusión, hasta el cierre de esta edición, el gabinete del Mello Castro tendría cinco cambios confirmados en las siguientes dependencias, Hacienda, Emdupar, Transito, Fonvisocial y Terminal de Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.