• Jue. Ene 20th, 2022

Chicó venció a Águilas, que tuvo 7 jugadores por contagio masivo de Covid

PorRadio Valledupar

Abr 13, 2021

Como era de esperarse, Boyacá Chicó aprovechó la superioridad numérica desde el primer minuto y se instaló por completo en predios de Águilas. El equipo local se defendió como pudo, incluso teniendo al arquero suplente, Juan David Valencia, como central.

Bejarano, en al menos cuatro acciones, fue clave para evitar la caída de su pórtico. Águilas se defendió «con las uñas». Ni los dos cambios en el primer tiempo consiguieron que Chicó cambiara la historia. Con el 0-0 se fueron al descanso. Mientras los equipos estaban en el entretiempo, la noticia trascendía al plano internacional. Periodistas y medios, registraban en redes sociales lo insólito del partido.

Iniciando el segundo tiempo, Jhon Pérez aprovechó el saque para probar desde mitad de cancha la reacción de Pablo Mina, quien fue un espectador más en el Alberto Grisales. Pasaron un par de minutos cuando Boyacá Chicó marcó a través de Diego Echeverri. El gol tuvo que ser revisado por el VAR y después de unos minutos, fue invalidado por fuera de lugar del atacante.

A los 57′, desde el borde del área, Henry Plazas anotó el primero del partido. Jacobo Pimentel estuvo cerca de convertir el segundo a los 66′, con un derechazo directo al ángulo. La pelota se fue ligeramente desviada.

Sobre los 68 minutos, Diego Echeverri convirtió el segundo después de un rebote que dejó el portero Bejarano. El tercero, sobre los 77′, llegó de penalti con Geimer Balanta, tras una mano de Pérez en el área.

Un par de minutos después, el partido que tuvo en cancha a 7 vs 11, debió darse por terminado a causa de la lesión de Giovanny Martínez, de Águilas. Sin la posibilidad de cambios, al árbitro central no le quedó de otra que señalar el final del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *