• Mié. May 25th, 2022

Cerrejón contratará a 60 guajiros de su área de influencia, con prioridad de la etnia indígena Wayuu

PorRadio Valledupar

Feb 1, 2022

Cerrejón se unió nuevamente a Comfaguajira, para atraer aprendices Sena guajiros de sus comunidades vecinas, que deseen hacer parte del Programa de Formación, para desarrollar competencias y habilidades que les permitan operar equipos mineros

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, será la encargada de buscar bachilleres, que no estén inscritos en el Sena en un programa de formación técnica o tecnológica, que no hayan tenido contrato de aprendizaje y que no sean profesionales.

“En Cerrejón queremos acercarnos de manera proactiva al talento guajiro. Ya lo demostramos con la selección de nuestros aprendices universitarios cuando, en la que utilizamos esta misma estrategia, que hasta el momento ya la logrado el 86% de practicantes nacidos o residentes del departamento de La Guajira. Ahora, queremos repetir la experiencia para seguir dando prioridad a personas de nuestra área de influencia”, afirmó Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de Cerrejón.

En esta convocatoria se contratarán 60 personas entre los meses de marzo y junio de 2022 para formarlos como operadores de equipos mineros.

Comfaguajira estará realizando jornadas de reclutamiento durante el mes de febrero, en diferentes poblaciones, cercanas a la operación de Cerrejón.

La prioridad es encontrar personas que sean nacidas y/o residentes en el área de influencia directa o que vivan en poblaciones cercanas y, además, tendrá prelación las candidatas mujeres y personas pertenecientes a la etnia wayuu.

“La selección de los practicantes universitarios guajiros de Cerrejón fue un éxito. Nos alegra poder seguir apoyando este tipo de iniciativas a través de  esta gran empresa guajira. La oportunidad ahora es para los aprendices Sena, por lo tanto, aprovecho para hacer la invitación a nuestras jornadas de reclutamiento que se estarán realizando los días lunes 7 y martes 8 de febrero en Albania, el miércoles 9 en Hatonuevo, jueves 10 y viernes 11 de febrero en Barrancas.

En Riohacha estaremos atendiendo de lunes a viernes en nuestras instalaciones ubicadas en la Calle 13 #10-26 Edificio Barlovento hasta el 14 de febrero cuando cierra esta convocatoria. Toda la información la pueden encontrar en nuestra página web”, concluyó Carol Maestre, jefe de equipo de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comfaguajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.