• Jue. May 19th, 2022

Cayó banda que ofrecía servicios sexuales para extorsionar a clientes

PorRadio Valledupar

May 28, 2021

La Policía desarticuló en Santa Marta un grupo delincuencial de mujeres que se dedicaba a extorsionar a sus víctimas haciendo uso de fotografías y videos íntimos.

Según las autoridades, esta organización, conocida como las Gatas, durante un año se dedicó a ofrecer encuentros sexuales en los que -mientras sus víctimas estaban distraídas- hacían registro en foto y video para luego engañar y exigirles dinero a quienes contrataban su servicio.

El grupo delincuencial era integrado por tres personas que se encargaban de contactar a los posibles clientes, a quienes posteriormente extorsionaban bajo la amenaza de difundir su información personal y material íntimo en páginas web.

Tras recibir la denuncia de varias victimas, iniciamos la labor investigativa que terminó con la captura de tres personas
«Tras recibir la denuncia de varias víctimas, iniciamos la labor investigativa que terminó con la captura de tres personas», informó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte.

Las detenidas fueron identificadas como Dina Margarita Orozco Villar, alias Diana; Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias Pricila; y Julián Javar Quiñones, alias ‘yuberlis’.

Estas mujeres desarrollaban su actividad delictiva principalmente en los barrios Centro, 20 de Julio, El Pantano, Mamatoco y Bolivariana. ‘Las Gatas’ deberán responder ahora por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.