• Mar. Nov 30th, 2021

Carrera ciclística Fondo Leyenda Vallenata le aportó a la reactivación de la economía y fortalecimiento del turismo deportivo del municipio

PorRadio Valledupar

Ago 9, 2021

Fueron cerca de 1.200 deportistas de diferentes regiones de Colombia y 1.800 acompañantes, quienes llegaron a Valledupar a participar de la carrera ciclística que lleva por nombre Fondo Leyenda Vallenata, que se realiza por segunda ocasión en esta capital, dejando como resultado un gran aporte a la economía local y al fortalecimiento del turismo deportivo.

La actividad, en la que se puso a prueba su fuerza, resistencia y velocidad en las tres categorías: Puya, Merengue y Paseo, para un total de 145 kilómetros de recorrido, respaldada por la Alcaldía de Valledupar, a través de Indupal y las secretarías de Gobierno, Tránsito y Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, generó 300 empleos directos e indirectos y la reactivación de sectores como hoteles, restaurantes, transporte y producción musical.

La organización del evento deportivo nos reportó que 40 indígenas kankuamas vendieron a la organización 1.100 mochilas que fueron entregadas a los participantes como muestra cultural, así como la fabricación de manillas de protección para los ciclistas.

Nuestras dulceras comercializaron sus productos durante la Feria Comercial, realizada en el marco del Fondo Leyenda Vallenata; de igual manera, 28 empresas de ciclismo vendieron productos relacionados con dicho deporte.

Al tiempo, durante el evento en el Club Campestre se registró la venta de 512 paletas mango a 2.000 cada una para un total de $1.024.000 recaudados y más de $535.000 vendidos en artículos artesanales.

El pelotón, liderado por el alcalde Mello Castro González, se tomó La Provincia, rodando por los lugares que inspiraron canciones importantes del folclor, y disfrutó de los paisajes de la zona corregimental. 

La caravana ciclística partió a las 5:15 de la mañana de este domingo, desde el Club Campestre, hacia los corregimientos de Guacoche, Los Corazones, Alto de la Vuelta, Patillal y La Mina y luego partió a San Juan del Cesar, La Guajira. Posteriormente tomó rumbo hacia Badillo y terminó en Valledupar.

En la segunda edición del Fondo Leyenda Vallenata, el 80% de los participantes llegaron del interior del país, mientras que un 20% fueron ciclistas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *