• Lun. Jul 4th, 2022

Carlos Felipe Quintero encabeza lista del partido Liberal a la Cámara por el Cesar

PorRadio Valledupar

Dic 14, 2021

Este lunes, alrededor de la una de la tarde, Carlos Felipe Quintero Ovalle, aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar, inscribió ante la Registraduría de Valledupar la lista de candidatos del partido Liberal que buscarían ocupar  cuatro curules en el Congreso de la República.

Quintero Ovalle, quien oficializó su inscripción como cabeza de la lista con el número 101 para su tarjetón de votación, manifestó que el grupo de candidatos inscritos tienen un amplio recorrido político y experiencia que contribuye a que la lista sea sólida e incluyente debido a que dos mujeres la conforman.

“Me siento muy contento y entusiasmado con ganas de  trabajar por el Cesar. Tengo las botas puestas para llevar unas propuestas concretas y una agenda legislativa seria e incluyente que ayude a solucionar las problemáticas del departamento”, argumentó Quintero.

Comentó que llegará a todos los municipios del departamento para hacer partícipes  a los cesarenses de una agenda legislativa que beneficiará a las mujeres, campesinos y a los sectores vulnerables.                                                

En el acto que finalizó pasadas las dos de la tarde  estuvo presente la familia y la esposa del candidato a la Cámara, quienes realizaron una sentida oración antes de la inscripción. Lo anterior se debió a que Quintero decidió no hacer ningún tipo de evento o convocatoria para celebrar su inscripción.  

Sin embargo, grupos de personas de manera independiente se acercaron a la Registraduría para apoyar al candidato.

El partido Liberal respalda a Quintero

Este fin de semana, los  cuatro candidatos del movimiento político se presentaron oficialmente antes las directivas del partido Liberal en la sede principal ubicada en la ciudad de Valledupar.

Frente a las bases del partido, Quintero Ovalle,  expuso sus aspiraciones políticas, la necesidad aumentar la acogida del movimiento en el departamento y atisbos  de sus propuestas que le apuestan a una educación inclusiva, de calidad y gratuita.

De igual manera a una reforma agrícola y proyectos productivos para dinamizar el campo del Cesar. Así mismo, políticas públicas para la generación de empleo.

En dicha reunión estuvo presente el presidente del partido en el Cesar y diputado, Jesús Suárez, quién ánimo a los candidatos a realizar una campaña bajo los lineamientos del partido.

Agregó que actualmente hay 18 directorios del partido en el departamento que estarán a la disposición de lo que necesiten los aspirantes. Puntualizó que los miembros del movimiento estarán en la obligación de votar por Quintero y los tres candidatos.

¿Quiénes son los candidatos?

Quintero Ovalle es abogado especialista en Derecho Administrativo y en Responsabilidad Civil y Daños Resarcibles, con magister en Derecho con énfasis en Gobierno Municipal. Fue secretario de Gobierno de Valledupar en el 2012 y parte del 2013, durante el mandato de Freddy Socarras.

 También se  desempeñó como secretario General de Emdupar en el periodo 2014-2015, y estuvo vinculado a la Agencia Nacional de Tierras como coordinador de compra de predios entre el 2016 y 2018.

Por su recorrido por el sector público, el exsecretario de Gobierno Municipal manifestó que conoce a profundidad la realidad del departamento y del país en torno al sector agropecuario debido a que  por cuatro años legalizo aproximadamente 10. 000 predios de campesinos en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Dalma Ospino Pérez, es enfermera especialista en Salud y fungió como gerente del Hospital de Chimichagua. Seguidamente, está Solmaría Liñán, trabajadora social especialista en Gestión Pública, jefa de Talento Humano de la Alcaldía de Valledupar y gerente de Desarrollo Social en Fonvisocial.

Por último, Pedro Santana, es abogado especialista en Derecho Público y Administrativo. Fue enlace territorial del sur del departamento con la Gobernación del Cesar, exdiputado y oficial del Ejército Nacional  retirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.