Como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado fue imputado por la Fiscalía General de la Nación Gilberto Antonio Alvarado Caballero, quien habría retenido en contra de su voluntad a una persona en una residencia, ubicada en el barrio Chiriquí de Valledupar.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas se pudo establecer que el pasado 19 de septiembre, desde ese lugar, el hoy procesado al parecer realizó varias llamadas extorsivas en las que le exigía la suma de $5’000.000 a la hermana de la víctima, a cambio de no atentar contra su vida y dejarlo en libertad.
El hombre, quien fue capturado en flagrancia por agentes del Gaula de la Policía Nacional no aceptó los cargos imputados. La juez primera penal ambulante de control de garantías de Valledupar le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.
Es de anotar, que en los últimos meses el Gaula de la Policía y el Ejército realizaron diferentes jornadas en el país para fortalecer la estrategia de prevención contra el secuestro y la extorsión, desarrollando efectivas prácticas de autocuidado y alcanzando a capacitar a más de 600 personas.