• Lun. Jul 4th, 2022

Capturan a alias ‘Siete’, máximo cabecilla de la banda Los Mexicanos

PorRadio Valledupar

Jun 3, 2021

El presidente Iván Duque, confirmó la captura de Enrique Alfonso Hurtado Martínez, alias ‘Siete’, señalado como jefe máximo de la banda criminal denominada Los Mexicanos. ´Siete´ fue capturado en un operativo por las autoridades colombianas en Chocó.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Siete’ está acusado de varios homicidios en contra de líderes sociales y representantes de derechos humanos.

El presidente Iván Duque, mediante su cuenta de twitter se refirió agradeciendo a las autoridades por este contundente golpe contra la banda criminal. “Gracias a labores de inteligencia y seguimientos, la Policía de Chocó, con apoyo de la Fiscalía, capturó a alias ‘Siete’, cabecilla del grupo criminal Los Mexicanos, vinculado con asesinatos de líderes sociales, dinamizador de extorsiones y quien tenía alianzas con el ELN”.

El coronel Clauder Cardona, comandante de Policía del departamento del Chocó, agregó que Enrique Alfonso Hurtado Martínez es el mayor dinamizador de extorsiones en el departamento de Chocó.

“Tenemos la claridad de que Enrique Alfonso Hurtado Martínez, alias ‘Siete’, era el mayor responsable de hechos relacionados con extorsiones; si los comerciantes no pagaban, atentaban en contra de los establecimientos públicos y también les disparaban”, sostuvo el oficial.El coronel Cardona también añadió que la captura presentó dificultades por las intimidaciones y estructura robusta que tenía la banda delincuencial.  “fue difícil llegar a alias ‘Siete’, teniendo en cuenta que había un temor de los que hacían parte de esta estructura criminal de denunciarlo por represalias; nos tocó adelantar interpretaciones telefónicas para llegar a su ubicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.