• Mié. Jul 6th, 2022

Capturan 17 integrantes del Clan del Golfo en La Guajira

PorRadio Valledupar

Oct 28, 2021

Entre las personas capturadas se encuentra alias Leonel, cabecilla de la comisión norte Caribe de esta organización.

Las autoridades, en las últimas horas, lograron la captura de 17 integrantes del  ‘Clan del Golfo’ en el departamento de La Guajira, estructura Erlin Pino Duarte, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de armas.

La operación se llevó a cabo en los municipios de Dibulla y Riohacha; entre los capturados se encuentran alias ‘Leonel’, señalado de ser el cabecilla de la comisión Norte Caribe del ‘Clan del Golfo’; alias ‘Chengue’, alias ‘Pilo’ y alias ‘Poncho’, presuntos integrantes de la organización.

Según las autoridades, estas personas serían responsables de asesinatos selectivos y extorsiones a comerciantes e integrantes de gremios de la región, tráfico de armas y estarían controlando las rutas del narcotráfico y microtráfico en sectores como Mingueo, La Punta de los Remedios, Palomino y Río Ancho.

Durante la captura se les incautaron armas cortas, proveedores, equipos de comunicación y cómputo.

Por otra parte, en el municipio de Dibulla fueron capturados ocho sujetos más, quienes harían parte de esta estructura. En el lugar se encontraron armas largas y proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.