• Lun. Ago 8th, 2022

Capturados dos presuntos miembros del Clan del Golfo

PorRadio Valledupar

Jun 23, 2022

En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, Y la Dirección de Inteligencia, Policía, SIPOL, en coordinación con la fiscalía general de la Nación, en las últimas horas, lograron la captura de dos personas.

Mediante diligencias de registro y allanamiento, se lograron las capturas donde, Jonatán Andrés Villalba de Oro, de 20 años, alias Cejas, y Luis Alfredo Castañeda Macias, de 38 años, alias Santos, a quienes se les halló.

• 100 gramos marihuana
• 250 gramos base
• Un arma tipo Revólver, traumático, color niquelado
• Una gramera digital color blanca
• 23 panfletos alusivos a las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).
• 03 paquetes rectangulares prensados envueltos en material de látex en cuyo interior contiene sustancia vegetal color verde con características propias de la marihuana.
• 21 dosis de sustancia rocosa con características propias de la base de coca.
• 20 dosis en bolsas transparentes que en su interior contienen sustancia vegetal color verde con características propias de la marihuana.

Cabe resaltar, que alias Santos, sería encargado de ubicar a integrantes provenientes de diferentes sectores del departamento, como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio de El Copey, y alias Cejas, era el encargado del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico local de estupefacientes, de igual forma de coordinar acciones criminales y delictivas para la materialización de homicidios selectivos (entrega armamento y medios de transporte) en el perímetro urbano del municipio de El Copey.

En los inmuebles durante la diligencia fueron hallados panfletos o pasquines, intimidatorios alusivos al Frente _ Francisco José Mórelo Peñate, los cuales vendrían siendo difundidos de forma física y red social WhatsApp, con el fin de que se conociera acerca de la presencia de dicha organización criminal en la jurisdicción.

Por lo que se procede a leer y materializar los derechos que le asiste como persona capturada, posteriormente, es conducida hasta las instalaciones de la fiscalía en turno Uri, donde deberán responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.