• Lun. Jul 4th, 2022

Balance positivo durante fin de semana en Valledupar y El Cesar

PorRadio Valledupar

May 19, 2021

Positivo balance deja el plan de seguridad durante puente festivo del «DÍA DE LA ASCENSIÓN”, adelantado por la Policía Nacional en el Cesar, lo cual permitió una importante reducción en los diferentes indicadores delictivos que afectan la seguridad ciudadana, movilidad y en la aplicación de la ley 1801 en materia de convivencia. 

En desarrollo de las actividades contempladas por la Policía Nacional se alcanzó importantes resultados operativos en el Cesar, así: incautación de 865 dosis de estupefacientes, incautación de 13 armas de fuego; 14 capturas por diferentes delitos durante el fin de semana. 

Desde el 15 de mayo hasta el 17 del mismo mes, se realizaron 616 comparendos en el Cesar, de los cuales 404 fueron en Valledupar a personas que incumplieron las medidas sanitarias, las disposiciones administrativas, portar armar, consumir sustancias y otros comportamientos contrarios a la convivencia. 

A la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional ingresaron 5.635 llamadas, de las cuales se generaron 3.201 de forma inoficiosa,1.561 de información general, 209 riñas y 200 por alteración al orden público y exceso de ruido y actividades que involucraban aglomeración de personas, no uso del tapabocas. 

Las actividades operativas, así como las preventivas, adelantadas por la Policía, permiten una reducción de los siguientes indicadores delictivos en el departamento del Cesar, en el 50% el homicidio, en un 80% las lesiones personales, 80% el hurto a residencias, en el 100% el hurto a comercio y el 52% hurto a personas. 

El Comando de Policía informó que, en la ciudad de Valledupar, no se han presentado homicidios, se redujo en un 70% las lesiones personales, 67% el hurto a residencias, en el 100% el hurto a comercio y el 42% hurto a personas. 

En materia de seguridad vial, en puntos estratégicos de las carreteras del Cesar, se realizaron diferentes campañas de sensibilización, donde se logró una reducción del 25% en fallecidos, reducción del 33% en accidentes, se movilizaron por las diferentes vías del departamento 80.033 vehículos, entrados 41.220 y salidos 38.813 automotores. El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.