• Mié. May 25th, 2022

Autoridades investigan presunto atentado contra líder social e indígena

PorRadio Valledupar

Jul 21, 2021

Las autoridades del Cesar investigan un supuesto atentado criminal contra el líder social e indígena, Ricardo José Rojas Daza la mañana de ayer en jurisdicción del corregimiento del Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Chiriguaná cuando se desplazaba en compañía de su escolta del esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

El líder sindical se desplazaba desde La Jagua de Ibricio a Curumaní, y en la carretera fueron abordados por un sujeto en una motocicleta de alto cilindraje, que al parecer se detuvo unos metros más adelante de la camioneta en la que iba Rojas Daza, y le disparó en diferentes ocasiones.

Debido a que este vehículo es blindado el hecho no pasó a mayores y no se registraron personas heridas.

Asimismo se conoció que Rojas Daza hace parte como representante legal de la Asociación para la Protección Campesina y Afrocolombiana Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.

Sobre el particular el comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel, Elkin Corredor, indicó que los afectados están recibiendo el acompañamiento necesario, y que están en las labores de realizar la denuncia para poder activar el protocolo que se realiza en estos casos.

Este sería el segundo atentado que sufre Ricardo José Rojas Daza. El anterior ocurrió en octubre de 2019, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, cuando igualmente se desplazaba en una camioneta estando en compañía de su compañera sentimental, y fue atacado a disparos sin resultar ninguno de los dos lesionados.

Para esa fecha fungía como vicepresidente del sindicato de la empresa minera Drummond.

Drummond rechaza el atentado

A través de un comunicado la Drummond rechaza y condena enfáticamente el atentado del que fue víctima el empleado de la compañía Ricardo José Rojas Daza. Afortunadamente no se registraron daños a personas en este ataque.

Instamos a las autoridades y entidades pertinentes del Estado para que se lleve a cabo la investigación del caso y se tomen las medidas urgentes correspondientes.

Drummond, teniendo en cuenta que uno de sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa es la paz y el respeto de los Derechos Humanos, condena todo acto violento y nuevamente hace un llamado en favor de la convivencia pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.