• Lun. Ago 8th, 2022

Arturo Calderón asumió como nuevo secretario de gobierno de la Alcaldía

PorRadio Valledupar

Ene 21, 2022

En un llamado de unidad a todos los sectores de Valledupar, alcalde Mello Castro posesionó a Secretario de Gobierno.

Arturo Rafael Calderón Rivadeneria asumió el cargo de secretario de Gobierno Municipal de Valledupar y pasa a ser el hombre que coordine diversas acciones desde la administración con la fuerza pública para impulsar la seguridad y tranquilidad de los vallenatos.

El nombramiento lo hizo el alcalde Mello Castro González en el patio colonial de la administración municipal, en compañía de la Fuerza Pública de la ciudad.

“El doctor Arturo Calderón conoce el sentir de las comunidades, tiene la sensibilidad humana que debe tener un servidor público y tiene la preparación para enfrentar cualquier reto. Es por esto que hoy lo que estamos generando es un acto de confianza a la administración municipal y también a los distintos sectores de la ciudad con esta decisión”, expresó el mandatario municipal.

El nuevo secretario de Gobierno es profesional en derecho de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar y especialista en instituciones jurídico políticas y derecho público de la Universidad Nacional de Colombia.

“Daremos grandes resultados para tener una mejor Valledupar, más segura. Duré semanas escuchando a cada uno de los actores de la ciudad y concluí que Valledupar no es bonita, ni será bonita por sus construcciones, o por sus árboles, o avenidas porque será hermosa cuando caminemos en paz y seguros, cuando toda la ciudadanía ponga un grano de arena para que ‘Valledupar esté en orden’, señaló el nuevo secretario de Gobierno Municipal.

El perfil de Calderón Rivadeneira muestra su liderazgo y capacidades para proyectar, dirigir, implementar y controlar las políticas en materia de gobierno, seguridad, orden público, asuntos electorales, participación ciudadana, desarrollo comunitarios y gestión del riesgo de desastres.

De acuerdo con el nuevo Secretario de Gobierno del municipio, vale la pena sacrificarse y ver vivir a los vallenatos en paz y con mayor seguridad. “Solo no podré porque necesito e invito a los gremios a que estemos agarrados de la mano para lograr los objetivos. Necesitamos estar comprometidos con este Valledupar que tanto amamos y queremos. Estaré las 24 horas y los siete días de la semana”, indicó.

En el acto de posesión el mandatario municipal resaltó los grandes retos a los que se enfrentará este año la administración y la hoja de ruta que se estableció para lograr el éxito. 

“Grandes retos que se irán materializando cada vez más durante este año. Uno de ellos es la Policía Metropolitana que será una realidad en próximo mes de junio, ese es el compromiso que tenemos de la mano del Gobierno Nacional, esta Policía permitirá reforzar la presencia de la Fuerza Pública en las calles”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.