• Mié. May 25th, 2022

Aquí están los cuatro representantes a la Cámara por Cesar

PorRadio Valledupar

Mar 15, 2022

Con más del 99% de las mesas informadas en las elecciones a la Cámara de Representantes, los votantes del departamento del Cesar, eligieron con pocos cambios sus parlamentarios en esa corporación.

El Partido Conservador, el Partido de La U y la coalición del Partido Liberal con Colombia Justa Libres fueron las formaciones que se quedaron con los cuatro escaños del Cesar en la cámara baja del Congreso.

Alfredo Ape Cuello Baute (68.667 votos) y Libardo Cruz Casado (33.911 votos), son los conservadores que irán a la Cámara por Cesar.

El partido de La U contará con José Eliecer Salazar López como su representante en la circunscripción. El actual representante a la Cámara Cristian Moreno Villamizar estuvo a punto de repetir curul con 39.689 sufragios, pero no alcanzó el umbral.

Finalmente, Liberales y cristianos lograron quedarse con el cuarto y último escaño del Cesar a la Cámara, y este le corresponderá a Carlos Felipe Quintero Ovalle.

Las listas de Pacto Histórico, la coalición del Mira y Centro Democrático, Alianza Verde, y la Coalición Centro Esperanza no pudieron entrar la repartición de curules por no superar el umbral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.