• Lun. Jul 4th, 2022

Álvaro Uribe advirtió sobre la “coalición del narcoterrorismo” y le echo la culpa a Santos de la inseguridad en Colombia

PorRadio Valledupar

Feb 28, 2022

En pleno escenario de campaña política los candidatos se encuentran recorriendo el país, en el caso del Centro Democrático, algunos van acompañados de Álvaro Uribe Vélez que aún hoy ya no aspira a un cargo por elección popular sigue siendo la cara más visible e influyente de su partido.

El fin de semana del 26y 27 de febrero el expresidente estuvo acompañando algunos candidatos en l departamento de La Guajira, para solicitar apoyo electoral para las próximas elecciones que se darán el 13 de marzo. Como un parte de esta zona es frontera con Venezuela, Uribe aprovecho el escenario para hablar de la situación del vecino país y los enfrentamiento que ha tenido con Colombia.

“Da mucha tristeza ver los pueblos divididos, por el capricho de la dictadura.Estuve en Maicao también recorriendo y analizando la situación, pero siempre expresando mi cariño por mis compatriotas”, expresó el líder del Centro Democrático; y agregó teniendo ese antecedente es muy importante que no se vote por la coalición del “narcoterrorismo y el populismo de izquierda”.

Nos es la primera vez que se refiere a la izquierda de forma negativa, el 23 de febrero a la salida de su cita con la Corte Suprema de Justicia donde dio su declaración en el juicio contra Piedad Córdoba por supuesta cooperación con las extintas Farc, el expresidente hizo un llamado a sus seguidores para ir contra la “izquierda populista”.

“He llegado a la conclusión de que desde hace muchos años Colombia ha sufrido una amenaza permanente, interrumpida y continuada de alianza entre políticos y terroristas para destruir nuestras instituciones democráticas, nuestras libertades y nuestro estado de derecho. Hoy esa amenaza de la alianza del terrorismo y el populismo de izquierda continúa y se ha acrecentado”, anotó Uribe.

En este sentido y en plena coyuntura nacional donde el país esta a menos de un mes de las elecciones legislativas, el líder del Centro Democrático agregó que es importante unirse para afrontar “el terrorismo”.

“Hago un llamado a que nos unamos firmemente nosotros hemos tenido que atravesarnos a estos intentos del terrorismo y de la izquierda populista en momentos de mucho riesgo para nuestra democracia, debemos de seguir haciéndolo con toda intensidad o pongámonos a que Colombia caigan en manos de esa alianza funesta entre el narcoterrorismo y el populismo izquierda”, puntualizó.

Por otro lado, mientras volanteaba y hablaba con cada ciudadano que se encontraba en las calles del departamento fronterizo, aprovechó para tocar un tema que se ha vuelto importante y relevante para los colombianos. seguridad. Recordemos que esta su bandera de campaña con la que se consolido el presidente de Colombia durante dos periodos y logró impulsar la candidatura de Iván Duque. En este sentido, pese a que el actual presidente es del Centro Democrático y los niveles de inseguridad se han estallado en su periodo, Uribe decidió responsabilizar a Juan Manuel Santos por la situación actual del país.

“Colombia tiene problemas muy graves, como una inseguridad que la causó toda esa herencia de Santos, pero que exige un esfuerzo mucho más grande de lo que se ha hecho, para afrontar el desafío del narcotráfico. No obstante, aunque se ha hecho mucha reactivación de la economía, todavía hay mucha pobreza, por lo que hemos venido pidiendo ampliación de los ingresos solidarios y bonos para los trabajadores para que de esta manera recuperen lo que han perdido por inflación de alimentos”, manifestó Uribe Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.