• Lun. Jul 4th, 2022

Alerta en Colombia por falsos tratamientos para combatir la covid-19

PorWebmaster

Ene 28, 2021

La comunidad médica y científica del país reitera el llamado a la sociedad en general a dejar de creer en información falsa y sin verificar sobre los “tratamientos milagrosos” para evitar o curar la covid-19.

Por su parte el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) tuvo que recordarle a los colombianos que el dióxido de cloro se trata de un producto para desinfectar superficies y no es considerado como medicamento por ninguna agencia sanitaria del mundo.

“Reiteramos nuestra alerta sobre el dióxido cloro ya que a la fecha este no cuenta con un registro sanitario que permita su comercialización como alternativa terapéutica para la covid-19. Su uso está aprobado como desinfectante de superficies y adicionalmente no contamos con ensayos clínicos en el país que busquen información de seguridad y eficacia o sus supuestos beneficios para la cura de la covid-19”, advirtió Sindy Paola Pulgarín, coordinadora del grupo de investigación clínica del Invima.

Las recientes declaraciones de la modelo y DJ Natalia París causaron revuelo a nivel nacional. La paisa de 47 años recomendó a sus seguidores consumir dióxido de cloro para prevenir el contagio contra el SARS-CoV-2.Ante esto, la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó “cesar de manera inmediata” la promoción de dicho producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.