• Mar. Nov 30th, 2021

Alcaldía reactiva todas las actividades económicas en Valledupar

PorRadio Valledupar

Jun 3, 2021

La administración Mello Castro González levantó el ‘pico y cédula’, establecido para el acceso a establecimientos comerciales y bancarios, así como el confinamiento total los fines de semana, apostándole a la reactivación gradual de la economía, y teniendo en cuenta que la ocupación de camas uci bajó en Valledupar, Al mismo tiempo, el gobierno local modificó el toque de queda y ley seca nocturno que rigen en esta capital

Con esta nueva circular, la Administración municipal da paso a la reactivación económica de la ciudad. Desde ya, los dueños y administradores de establecimientos nocturnos de ventas de licor (bares y discotecas) podrán solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico la apertura de sus establecimientos bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Así las cosas, el alcalde modificó el toque de queda y ley seca nocturno que rigen en esta capital, implementándolos a partir de las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, desde este martes hasta el próximo 8 de junio.

 “Estamos acorde con los decretos del Gobierno nacional, queremos hacer una apertura gradual, el toque de queda fue modificado, y esto se debe a que además de ir controlando la pandemia, queremos impulsar la reactivación económica y empleabilidad en nuestro municipio”, dijo el alcalde Mello Castro.

“Iremos abriendo por petición de diferentes sectores, para volver a la normalidad, sin descuidar que se cumplan los protocolos de bioseguridad para seguir evitando los contagios”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, indicó que “la decisión que ha tomado es caminar hacia la recuperación de la economía, con medidas un poco más abiertas, pero manteniendo la contención de algunos sectores. Se determinó que para evitar aglomeraciones este domingo y lunes festivo habrá cierre total de los balnearios en el municipio”.

Muchos comerciantes se mostraron alegre con la decisión del mandatario y esperan abrir sus establecimientos para mejorar la economía en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *