• Lun. Ago 8th, 2022

Alcaldía entregó obras de ampliación y remodelación de urgencias en HEAD San Martín

PorRadio Valledupar

Mar 9, 2022

Valledupar, 8 de marzo de 2022 El alcalde Mello Castro González hizo entrega de las obras de ampliación y remodelación de la sala de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, cuya inversión total fue de $4.786 millones.

Esta nueva área de 956 metros cuadrados, cuenta con dos accesos, emergencia y urgencia, sala de espera, consultorios, sala de reanimación, sala de procedimientos, sala de curaciones, radiología, ultrasonidos, entre otros. Espacios óptimos para brindarle a los habitantes de la Comuna 3 y de toda la ciudad una excelente atención en salud.

“Esta obra la recibimos en un 5% y nosotros hicimos lo pertinente para poder avanzar en la construcción e hicimos una adición del contrato ya que en el andar nos dimos cuenta de que faltaban detalles y hoy entregamos una obra de impacto para la comunidad. Con mucho agrado recibimos la obra y se la entregamos al Hospital Eduardo Arredondo Daza y desde ya radicamos el proyecto de dotación ante el Ministerio y apartamos unos recursos para acelerar este proceso y hacer una implementación rápida porque la meta de nosotros es dejar esta área funcionando lo más pronto posible”, dijo el alcalde Mello Castro González.

La administración Valledupar en Orden ha trabajado arduamente para reactivar este servicio, por eso en equipo con el Hospital Eduardo Arredondo Daza trabaja en el proyecto de dotación para cumplir con los estándares exigidos para la habilitación del servicio de urgencias, con el fin de dar apertura oficial a la comunidad.

«El proyecto de dotación, en estos momentos se encuentra estructurado y en trámite ante la Secretaría de Salud Departamental, el Ministerio de Salud y Protección Social, para su aprobación y posterior ejecución. Desde la administración estamos gestionando para que se dé en el menor tiempo posible y los habitantes de Valledupar puedan volver a recibir, después de 5 años cerrado, la atención por urgencia en este centro de salud», expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del HEAD.

Por su parte, Wilder Carrillo, presidente de la Asociación de Usuarios dijo: “estamos muy agradecidos con el alcalde por la voluntad que tuvo de sacar a flote esta obra de gran beneficio para aproximadamente 80 mil usuarios de la comuna 3 y para los habitantes de toda la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.